México, 25 Ago. (Notimex).- Crear conciencia en los ciudadanos respecto a la problemática que se vive actualmente en el país con el tema del agua, es el objetivo principal del documental “H2Omx”, que llegará a salas comerciales, luego de su participación en festivales del país.
“Consideramos que estamos en una emergencia hídrica y tuvimos en nuestras manos la oportunidad para hacer algo de provecho que hiciera ese cambio de cultura que necesitamos y que dé una visualización del problema.
“Afortunadamente pudimos llevarlo a cabo”, declaró la productora del proyecto Alejandra Liceaga, en conferencia de prensa, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Por su parte, el director José Cohen, quien a lo largo de cuatro años realizó este largometraje, subrayó la importancia de que el ciudadano esté informado y consciente de lo que sucede con el agua del país, tanto la de lluvia, las aguas negras, la que se utiliza para el cultivo, entre otras.
“No es un problema de cantidad, hay suficiente agua para que todos vivamos sin escasez los 365 días de cada año, sólo que hay una mala administración, es un problema que se ha heredado desde que fue una ciudad acuífera a una ciudad seca.
“Una vez que elegimos el tema, decidimos ubicar la película en el Valle de México y hacer una radiografía de todo lo que tiene que suceder, qué tan tarde estamos de tener soluciones y seguimos a través de la película la ruta del agua”, aseveró.
Este largometraje que invita a la reflexión y al debate, se estrenará el 28 de septiembre en el marco de la Semana Mundial del Agua, que tendrá lugar del 31 al 5 de septiembre.
“H2Omx” es producido por Cactum Film and Video y su distribución estará a cargo de NDMantarraya, quien ha distribuido películas como “Heli” y “La gran belleza”, la cual ganó el Oscar, como Mejor Película Extranjera.